Las revelaciones de Snowden tras la decisión de anular el Safe Harbor.

Kumobeblog utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí.   Si continúas navegando estás aceptándola.

Ahora las cosas se quieren hacer mejor, importa la privacidad y aunque no lo pueden vetar, la opinión de los reguladores europeos será escuchada por si encontrasen una protección inadecuada contra el espionaje estadounidense que pueda llevar a la suspensión del pacto.

Según las fuentes de Reuters, Rober Litt, uno de los mejores abogados de la comunidad de inteligencia de EE.UU. lleva desde ayer reuniéndose con representantes de los grupos políticos del Parlamento Europeo para evitar cualquier sospecha respondiendo a todas las dudas que haya sobre los programas de vigilancia estadounidenses.

— Andrus Ansip (@Ansip_EU) 2 de febrero de 2016
Los reguladores entonces realizarán un escrutinio de los límites y garantías de estos programas y los casos en los que Washington recopilar información a granel, todo para intentar dejar claro que no habrá manera de indagar en los datos de los ciudadanos europeas sin una buena excusa.

Algunos legisladores europeos ya han sido críticos con el nuevo acuerdo, refiriéndose a él como una versión maquillada del Safe Harbour que hace poco para evitar la vigilancia masiva de Estados Unidos. Estos legisladores tampoco tienen capacidad de veto, pero sin su soporte el acuerdo podría salir muy herido políticamente.

Vía | Reuters