Jornada sobre Seguridad TI en Santiago de Compostela

Kumobeblog utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí.   Si continúas navegando estás aceptándola.
Firmas líderes traen sus soluciones y prácticas de seguridad tecnológica a Santiago de Compostela
De la mano de Arcade – Inforhouse, grupo tecnológico gallego, las principales firmas de seguridad tecnológica han acercado a las organizaciones gallegas sus soluciones y prácticas más innovadoras.
Toda una mañana dedicada a la seguridad de los sistemas informáticos, tan importantes para la actividad diaria en organizaciones de todo tipo: empresas grandes, PYMEs, administración pública o asociaciones.
Este es el tiempo que han dedicado hoy, en el marco de la Ciudad de la Cultura, empresas nacionales e internacionales, de la mano de la gallega ARCADE INFORHOUSE, para presentar las últimas novedades en la materia. Y es que no es una novedad que todos recibamos correos sospechosos o, simplemente, nos preguntemos si los datos de la organización en la que trabajamos, o aquella en la que depositamos alguna de nuestra información más preciada – en particular, la personal – está correctamente protegida.
Las amenazas tecnológicas, ataques a agujeros de los sistemas de las organizaciones, y los riesgos de vulnerabilidad de la información contenida en los sistemas tecnológicos es tan relevante en la actualidad, que son uno de los factores más importantes a la hora de configurar la informática, los sistemas de información de cualquier empresa o entidad.
El que empresas como Gadisa, DS Smith, Congalsa, Acega, Grupo Puentes, Televés, Grupo Invertaresa, entre otras, o administraciones como la Axencia de Modernización e Innovación Tecnolóxica, Parlamento de Galicia, Diputación de A Coruña o el Consorcio de la Zona Franca de Vigo hayan asistido a esta jornada, da idea de la preocupación existente por esta problemática que afecta a organizaciones de todos los tipos y tamaños.
Por eso, firmas como BitDefender (líder internacional en antivirus y protección de entornos virtuales), WatchGuard (multinacional estadounidense líder en seguridad, orientada a la protección de las redes y las comunicaciones), Kumobe (empresa nacional con delegación en Santiago, orientada a las soluciones de backup en remoto) e Inprosec (empresa gallega centrada en la seguridad como objetivo global), no desaprovecharon la oportunidad que ARCADE INFORHOUSE les brindó de colaborar en la jornada que para el mercado gallego organizaba, de cara a presentar el valor que la seguridad tecnológica aporta para la actividad diaria. No olvidemos, que la seguridad minimiza riesgos en el funcionamiento normal de cualquier organización, y por tanto ayuda a la consecución de sus objetivos.
Las presentaciones de las firmas, a las que se unió la del ponente reconocido nacional e internacionalmente, Lorenzo Martínez Rodríguez, han convertido esta jornada en un encuentro profesional y de conocimiento exitoso, que sin duda, fomentará la implantación y mejora de las prácticas en seguridad tecnológica en las organizaciones asistentes.
Fuente: https://www.facebook.com/notes/arcade-inforhouse/firmas-l%C3%ADderes-traen-sus-soluciones-y-pr%C3%A1cticas-de-seguridad-tecnol%C3%B3gica-a-santi/10154244190698407